Los eventos de campaña fueron cancelados este viernes por los virtuales nominados demócrata y republicano tras el ataque a policías en Dallas durante una protesta el jueves por la noche, que dejó cinco agentes muertos y 7 heridos además de 2 civiles.
Hillary Clinton suspendió, "en vista de los trágicos acontecimientos en Dallas", una presentación de campaña y un evento de recaudación en Scranton, Pennsylvania, que iban a ser los primeros que realizaría con el vicepresidente Joe Biden.
En el campo republicano, Donald Trump canceló un viaje a Miami donde planeaba reunirse con líderes empresariales y comunitarios hispanos.
En un túit enviado luego de conocerse el ataque de Dallas, Trump ofreció sus "oraciones y condolencias a todas las familias que han sido tan profundamente devastadas por los horrores que estamos viendo ocurrir en nuestro país".
Hillary Clinton también respondió en Twitter al mortal ataque a los policías. "Estoy de luto por los agentes atacados mientras cumplían su sagrado deber de proteger a manifestantes pacíficos, por sus familias y por todos los que sirven con ellos", dijo la precandidata presidencial demócrata.
Donald Trump emitió además un comunicado, en el que dice que "la nación está muy dividida" e insta a "restaurar la ley y el orden en el país".
Trump menciona también a los dos ciudadanos negros ultimados por policías en Louisiana y Minnesota, señalando que esas muertes provocaron la protesta de Dallas interrumpida por la emboscada a los policías.
"Las muertes absurdas y trágicas de dos conductores en Louisiana y Minnesota" nos recuerdan que "se necesita hacer mucho más", dijo el precandidato republicano.