En su primer evento de campaña en apoyo a Hillary Clinton, el presidente Barack Obama dijo que nuncaha habido un hombre o una mujer más calificado para ser presidente que la exSecretaria de Estado.
Obama afirmó en Charlotte, Carolina del Norte, que nadie entiende el trabajo de ser presidente hasta que se sienta detrás del escritorio de la presidencia.
"Todo el mundo puede tuitear, pero nadie sabe realmente" cómo es, enfatizó.
"Hillary no cederá no importa cuán grandes sean los retos", señaló Obama, quien afirmó conocer de primera mano su sabiduría y compromiso.
El presidente dijo que ha visto cómo Clinton trata a todo el mundo con respeto, no importa cuán importantes sean.
Obama recordó la primaria demócrata de 2008 cuando él y Hillary Clinton compitieron duramente por la nominación, y señaló que la admiró cuando trabajaron juntos en el Senado, pero después de la primaria la admiró aún más.
"Siempre tuve que estar atento" durante los debates porque Hillary sabía todos los hechos, dijo el presidente, quien también la elogió por defender a la gente que enfrentaba discriminación o falta de oportunidad.
"Hillary Clinton tuvo que hacer todo lo que yo hice, pero lo hizo en tacones como Ginger Rodgers y caminando de espaldas", dijo Obama.