Enlaces para accesibilidad

Legislador: VP de Venezuela podría ser nuevo dueño de El Nacional si no pagan demanda


“Han tratado de silenciarnos y no han podido”, concluyó el presidente editor de El Nacional a la Voz de América. (Foto: El Nacional)
“Han tratado de silenciarnos y no han podido”, concluyó el presidente editor de El Nacional a la Voz de América. (Foto: El Nacional)

El Nacional podría pasar a manos del vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, si el medio independiente no paga la multa por una demanda “por producto de daño moral causado”, aseguró Pedro Carreño, miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Las declaraciones de Carreño surgen el martes 5 de junio y según el legislador el medio de comunicación debe 1.000 millones de bolívares “por producto de daño moral causado” a Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro.

El vicepresidente venezolano inició demandas contra La Patilla, El Nacional y Tal Cual en agosto 2015 cuando estos medios independientes republicaron información inicialmente expuesta por ABC y el Wall Street Journal.

Hasta “el gobierno de EE.UU. ha sancionado a Diosdado Cabello por narcotraficante, dígame si esto no es una demostración de que lo que publicamos es verdad”, dijo a la Voz de América Miguel Enrique Otero, presidente editor de El Nacional.

En un programa transmitido por Globovisión, Carreño indicó que “Si El Nacional se negara a pagarle al compatriota Diosdado Cabello, a partir de que él ejerza la medida será el nuevo dueño”.

Sin embargo, al dialogar con Otero quedó claro que su entidad no ha recibido notificaciones legales sobre esta demanda que pone plazo para pagar hoy 5 de junio de 2018.

“No he recibido la notificación del juez. Eso se dijo Carreño en un programa de televisión. Si existe esa sentencia tienen que notificarla, hay apelaciones, tiene que ir un perito para ver cómo es la indexación”, dijo el presidente editor de El Nacional vía telefónica.

A lo que se podría catalogar como una campaña contra estos medios Otero agregó: “Es insólito que un documento legal se lo den a un diputado, para que arme un escándalo antes de que lo notifiquen a uno. Y eso es parte de lo que sucede con el sistema judicial en Venezuela. Es un sistema represivo y desprestigiado”.

Hoy es incierto si este medio de comunicación podría pasar a manos del vicepresidente del país, pero al menos eso es lo que declara el diputado Carreño.

“Han tratado de silenciarnos y no han podido”, concluyó el presidente de El Nacional.

XS
SM
MD
LG