La administración Trump ha impuesto sanciones al jefe del partido socialista venezolano, PSUV, Diosdado Cabello, así como a su esposa y hermano, mientras las tensiones entre los dos países aumentan antes de las elecciones presidenciales del domingo.
El hermano de Cabello, José David Cabello, que dirige la oficina de impuestos de Venezuela y su esposa Marleny Contreras, ministra de Turismo, también han sido sancionados.
El Departamento del Tesoro sancionó además al empresario venezolano y confidente de Cabello, Rafael Sarria, y tres compañías de Boca Ratón, Florida, vinculadas a él.
Estados Unidos ha sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos en los últimos meses por abusos contra los derechos humanos, denuncias de tráfico de drogas y la erosión de las salvaguardias democráticas. Pero Cabello hasta ahora se había salvado, alimentando todo tipo de intrigas sobre por qué los EE.UU. no estaba apuntando a un agente de poder tan importante.
Las compañías, todas basadas en Boca Raton, fueron nombradas como 11420Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors Inc.