Los cines más adaptados a las últimas innovaciones técnicas de Corea del Sur emitirán los encuentros del Mundial de Sudáfrica en directo en tercera dimensión (3D).
El objetivo es atraer a muchos más aficionados y sacarle provecho económico al evento deportivo más grande del planeta, indicó un representante de una de las compañías dueña de varias salas de cine en ese país asiático.
Por su parte, las principales cadenas de televisión CGV, Lotte Cinema y MegaBox, planean emitir los partidos en 3D, especialmente los de la selección local, en unas cien pantallas instaladas en todo el país.
Las televisiones firmaron un acuerdo con SBS, la cadena que tiene los derechos de emisión de la competición en Corea. “La gente no sólo va a las salas cuando hay un partido de Corea”, explicó el director de Marketing de la CGV, Park Hye-Young.
Durante el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, los seguidores surcoreanos ya se acercaron a las salas de cine para ver los enfrentamientos de su selección, aunque en esta ocasión los aficionados tendrán que pagar.
“La audiencia tendrá una experiencia única a través el sonido surround y pantallas de alta calidad”, señaló el miembro del Departamento de Marketing de MegaBox, Lee Jung-A.
Otros países europeos ya han adoptado esta modalidad siendo en España una tradición ver los partidos importantes y las finales ligueras en el cine.
Corea del Sur jugará con Grecia el 12 de junio; Argentina, el 17; y Nigeria el 23, dentro del grupo B de la primera fase.