El exdirector del FBI James Comey confirmará en su próximo testimonio público en el Senado que el presidente Donald Trump lo presionó para que cerrara la investigación de los vínculos del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn con Rusia, como han afirmado reportes de prensa.
CNN, informó la noticia citando una fuente no identificada familiarizada con el asunto.
La Comisión de Inteligencia del Senado anunció el 19 de mayo que Comey, quien fue destituido días antes por Trump, testificaría públicamente ante el panel legislativo después del feriado del 29 de mayo (Memorial Dau).
CNN también informó que el testimonio de Comey podría ocurrir la próxima semana.
Según una fuente que habló con la cadena de televisión, Comey se ha reunido en privado con el fiscal especial Robert Mueller para establecer los parámetros de su testimonio a fin de asegurarse de que no haya problemas legales como resultado de sus declaraciones públicas.
Comey se reuniría con Mueller, un colega de largo tiempo en el Departamento de Justicia, para una entrevista formal, luego de su testimonio público indica el reporte.
La fuente también indicó que cuando testifique, Comey posiblemente no discutirá detalles de la investigación del FBI sobre la presunta colaboración entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump.