El FBI no recomienda que los fiscales presenten cargos contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de emails cuando era Secretaria de Estado, dijo este jueves el director de la agencia James Comey.
Comey indicó que aunque la investigación encontró una conducta “extremadamente negligente” por parte de Clinton y su equipo en la forma en que manejó información sensitiva, el FBI ha concluido que “ningún cargo es apropiado”. Agregó que “ningún fiscal razonable llevaría a cabo tal caso”.
El presunto nominado presidencial republicano Donald Trump reaccionó en Twitter diciendo: “Director del FBI dijo deshonesta Hillary comprometió nuestra seguridad nacional. No cargos. Caray! #SistemaAmañado”.
El anuncio tuvo lugar tres días después que el FBI entrevistara a Clinton durante horas en la etapa final de su investigación que llevó un año sobre posible mal manejo de información clasificada.
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo la semana pasada que ella iba a aceptar las recomendaciones del director del FBI y de los fiscales de carrera, lo que significa que la decisión de Comey casi ciertamente significa el fin de la parte legal del asunto y remueve la amenaza de cargos delictivos.