El alcalde de Nueva York Bill de Blasio se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para dejarle saber que "muchos residentes de su estado están temerosos" de lo que su gobierno puede traer.
De Blasio dijo a periodistas luego de su encuentro de una hora en la Torre Trump el miércoles, que la reunión fue "respetuosa" y "franca", de ambos lados.
El alcalde, un demócrata liberal, y Trump han tenido enfrentamientos anteriormente.
En sus declaraciones a la prensa, De Blasio dijo que creyó necesario que el presidente electo conozca lo que piensan los residentes de la ciudad (que votaron abrumadoramente a favor de Hillary Clinton), y que tenga una perspectiva diferente a lo que puede escuchar de su equipo de transición.
Entre esas preocupaciones están el apoyo de Trump a agresivas tácticas policiales, su plan de impuestos, sus promesas de revertir regulaciones a Wall Street y cualquier medida para deportar a los inmigrantes indocumentados del país.
Sin embargo, el alcalde de Nueva York afirmó que Donald Trump "ama" la ciudad, y agregó que le instó a enviar "una señal de unidad". Indicó De Blasio que la reunión terminó dejando la puerta abierta para futuros encuentros.