El gobierno de Estados Unidos volvió a instar el martes al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a que escuche a quienes expresen pacíficamente su divergencia con las autoridades en las protestas convocadas para el próximo 15 de noviembre.
“Una nueva generación se une a los activistas de derechos humanos de Cuba e implora a su gobierno que respete los derechos humanos”, señaló por medio de un tuit en castellano el Departamento de Estado.
La cartera de Exteriores indicó que “El 15 de noviembre, el gobierno cubano puede tomar la decisión correcta: escuchar a su pueblo mientras marcha pacíficamente para que se escuche su voz”.
La referencia está dirigida directamente a la Marcha Pacífica por el Cambio, que el proyecto Archipiélago ha convocado para el 15 de noviembre, -#15N, tuiteó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price- y que ha sido motivo de citaciones policiales, interrogatorios y advertencia por parte de Fuerzas del Estado contra promotores y activistas que consideran participar.
El grupo Archipiélago está coordinado por el joven dramaturgo Yúnior García, a quien la Fiscalía le rechazó la solicitud de permiso para realizar la protesta, un seguimiento a las manifestaciones del 11 de julio pasado cuando miles de cubanos se lanzaron a las calles en La Habana y más de sesenta pueblos y pequeñas ciudades de la isla.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.