Un juez federal otorgó una breve extensión del plazo para la inscripción de votantes en el estado de Virginia, después que la numerosa cantidad de personas que trataron de inscribirse por internet en el último día del plazo original, el 17 de octubre, hizo colapsar el sistema.
El juez Claude Hilton ordenó la reapertura de la inscripción de votantes en el estado vecino a Washington DC, hasta las 11:59 de la noche del viernes 21 de octubre.
Autoridades electorales del estado habían aceptado incluso una extensión mayor con el Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, el grupo defensor de votantes que presentó la demanda. El acuerdo hubiera extendido las inscripciones hasta el 24 de octubre.
Sin embargo, el jurista dijo que quería que la extensión fuera lo suficientemente larga como para compensar los problemas del sistema computarizado que ocurrieron el 17 de octubre.
Se desconoce cuántos votantes potenciales no pudieron inscribirse. Funcionarios electorales dicen que procesaron miles de inscripciones el 17 de octubre, pero muchos no pudieron accesar el sistema debido a la demanda sin precedentes, en parte gracias a una campaña en las redes sociales que alertó a la gente del plazo que se vencía.