Una de las principales compañías en prestar servicio a la NASA llevó a cabo el exitoso lanzamiento el lunes por la noche de un cohete de carga a la Estación Espacial Internacional desde Virginia, tras la explosión de un cohete hace dos años.
Fue el primer vuelo del cohete no tripulado Antares de Orbital ATK desde que el 28 de octubre de 2014, una explosión en la plataforma de lanzamiento destruyera un cohete similar.
El lanzamiento del lunes proveyó un espectáculo para quienes observaron el cielo a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Informes vía Twitter daban cuenta de observadores en Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y aún en Raleigh, Carolina del Norte.
Para el largamente esperado retorno del Antares, la plataforma de lanzamiento en Wallops Island, Virginia, se gastaron 15 millones de dólares para restaurar la plataforma de lanzamiento y el cohete contó con un nuevo motor ruso para reemplazar el usado anteriormente.
El administrador de la NASA, Charles Bolden, describió el lanzamiento como “magnífico” y agradeció personalmente al equipo de Orbital ATK.
La nave de carga Cygnus lleva 5.000 toneladas de alimentos, equipos y experimentos a la estación espacial internacional.