Donald Trump firmó varios documentos este viernes inmediatamente después de su toma de posesión presidencial, que oficialmente lo convirtieron en el Comandante en Jefe de Estados Unidos.
Trump firmó también una legislación que permite al general retirado James Mattis hacerse cargo del Departamento de Defensa. Mattis se retiró hace tres años y medio después de servir más de cuatro décadas en la Infantería de Marina.
Una ley firmada en 1947, conocida como la National Security Act, establece que debe haber un periodo de siete años desde que un militar deja el servicio activo para que pueda asumir un cargo de gabinete, pero la semana pasada el Congreso aprobó una excepción para Mattis a fin de que pueda ser rápidamente confirmado como Jefe del Pentágono, pese a que se retiró del servicio activo como general en 2013.
Otros dos documentos que el nuevo presidente Trump firmó este viernes, fueron dos nominaciones formales y una proclamación para un Día Nacional de Patriotismo, informó el vocero de Trump, Sean Spicer.