Enlaces para accesibilidad

Trump elogia trabajo de EE.UU. contra el coronavirus: "Nadie ha hecho pruebas tan rápidamente"


El presidente de EE.UU., Donald Trump informó este lunes sobre las gestiones de su gobierno para que estados como Nueva York y Nueva Jersey reciban más equipos médicos para detener el contagio por coronavirus.
El presidente de EE.UU., Donald Trump informó este lunes sobre las gestiones de su gobierno para que estados como Nueva York y Nueva Jersey reciban más equipos médicos para detener el contagio por coronavirus.

El presidente Donald Trump anunció este lunes que los estados de Nueva York y Nueva Jersey podrán usar los servicios del buque hospital USMS para atender a los contagiados por el nuevo coronavirus y explicó por qué Estados Unidos tiene más casos a medida en que realiza más pruebas de detección de la enfermedad.

En su comparecencia diaria en la Casa Blanca, rodeado del Equipo de Trabajo de la administración para el coronavirus, Trump respondió a los cuestionamientos de que EE.UU. tiene un elevado número de contagiados, respecto a los países más afectados como España e Italia, asegurando que se debe a la masiva cantidad de exámenes de coronavirus.

"Se han hecho 5 millones de pruebas", indicó.

El mandatario mostró una gráfica desde el comienzo de las primeras pruebas el pasado 5 de marzo.

"Nadie ha hecho pruebas tan rápidamente. Tenemos más casos de coronavirus porque hemos hecho más pruebas, claramente, si se hacen más pruebas vas a tener mas casos", argumentó.

El presidente dijo que el número de contagios "va a seguir creciendo porque vamos a seguir haciendo más pruebas".

"Atlanta ha sido un lugar importante, sabemos que cientos de pacientes por día han sido examinados allí", indicó.

Coronavirus sigue poniendo a prueba salas de emergencia en Nueva York
Coronavirus sigue poniendo a prueba salas de emergencia en Nueva York

Trump dijo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo solicitó "otro buque" como el Comfort, el cual señaló que atenderá también a pacientes de Nueva Jersey además de los de Nueva York. Indicó además que: "el cuerpo de ingenieros está preparando 22 hospitales”.

Nueva York presenta al día de hoy unos 123.000 casos confirmados, mientras Nueva Jersey más de 37.000.

Aún así, Trump aseguró que hoy "Tenemos menos visitas a los hospitales, como es el caso de Nueva York".

Como parte del trabajo diario para enfrentar la pandemia en EE.UU., Trump informó que tuvo "una gran conversación con ambos gobernadores (NY, NJ)", y alentó: "esto (la crisis por el coronavirus) va a pasar irremediablemente".

Estados Unidos sobrepasó este lunes las 10.000 muertes por la COVID-19 y los contagiados se han elevado a más de 340.000.
Sobre la controvertida Ley de Protección de Defensa, el presidente aseguró: "no vamos a tener que usarla tanto".

Producción de equipos médicos

El presidente Trump dijo también que están en la fase de fabricación de unos 11 millones 800 mil respiradores y "5 millones de máscaras faciales N95".

Las industrias de Estados Unidos, dijo "ya trabajan en la confección de miles de respiradores".

El presidente informó que se esperan "166 millones y medio de mascarillas para trabajadores sanitarios de primera línea en los próximos meses, gracias a la compañía 3M".

“Quiero que los gobernadores entiendan que lo que se ha entregado en estas semanas para sus estados debe de entregarse lo más rápido posible”, insistió Trump acerca de la dinámica de trabajo solicitada a los estados.

Agradecimientos

El mandatario estadounidense también elogió el trabajo del vicepresidente Mike Pence, quien dirige el Equipo de Trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

“Mike Pence ha hecho un gran trabajo y todo EE.UU. lo agradece”, dijo Trump.

"Las próximas semanas van a ser muy duras, pero estamos preparados", pronosticó el presidente.

Trump elogió el trabajo que hace cada persona en EE.UU. por ayudar a detener la pandemia y agradeció: "Todos están trabajando muy fuerte para obtener mejores resultados para que en las próximas semanas obtengamos lo que muchos no nos creían".

Antes de pasar a la ronda de preguntas, Trump elogió el trabajo que hacen para poder hacer llegar el alivio económico a las más de "300 compañias alrededor del país" que están necesitadas.

"Sabemos que los bancos han respondido positivamente, como Bank Of America, que es uno de ellos", señaló.

Coordinar el trabajo

Al hablar sobre la reunión a distancia que sostiene cada día con los gobernadores de la mayoría de los estados de Estados Unidos, Trump reiteró sus declaraciones de los últimos días acerca de que cree que los estados piden y tienen más equipo del que necesitan para enfrentar la pandemia.

"Hay estados que tienen un exceso de equipo y pensamos que pueden redistribuirlo a otra zonas necesitadas", sugirió.

Anunció que como parte de las coordinaciones "California enviará 500 ventiladores para que se entreguen en otras zonas", y precisó: "Los estados tienen que dar información detallada de cuánto necesitan los equipos médicos o pueden pedirlo directamente".

Conversación con Biden

El mandatario reveló que sostuvo una conversación telefónica con el exvicepresidente Joe Biden, su principal contrincante a las elecciones de noviembre próximo.

"Hablé unos minutos con el exvicepresidente Biden y tuvimos una calurosa conversación. Una conversación muy amistosa de unos 25 minutos y fue muy buena, aprecio esa llamada que hizo”, dijo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG