Aunque el mercado inmobiliario ha seguido a la baja en EE.UU., los consumidores se sienten más confiados este mes en cuanto al panorama que muestra a corto plazo la economía.
De acuerdo con el grupo de investigación empresarial Conference Board, el índice de confianza del consumidor subió en abril a 65,4, una cifra que sobrepasa el pronóstico de los analistas que era de 64,5, y superior al de marzo que fue de 63,8.
A pesar de que la cifra general ha sido baja en comparación con sus estándares históricos, el índice que específicamente refleja las expectativas de los consumidores subió de 81,3 a 82,6.
Entretanto el que mide las expectativas de inflación para los próximos 12 meses cayó de 6,7 a 6,3 por ciento.
Sin embargo, el índice Case-Shiller de precios de viviendas declinó por octavo mes consecutivo en febrero.
Según las últimas estadísticas difundidas este martes, los precios de las viviendas fueron más de 3 por ciento más bajos que durante el mismo mes del año anterior.
Los números indican que el mercado inmobiliario sigue en problemas, y el precio promedio de una vivienda en EE.UU. está nuevamente a niveles no vistos desde el verano del 2003.
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que la economía enfrenta vientos en contra debido a los crecientes precios del petróleo, pero agregó que aun así es razonable estimar un crecimiento del 3 ó 4 por ciento.