Twitter Inc dijo el viernes que había comenzado a suspender y restringir docenas de cuentas que publican contenido que promociona al candidato presidencial demócrata, Michael Bloomberg.
"Tomamos medidas de cumplimiento en aproximadamente 70 cuentas, que incluyen una combinación de suspensiones permanentes y retos para verificar la propiedad de las cuentas", dijo una portavoz de Twitter en un comunicado a Reuters.
La acción fue reportada por primera vez por Los Angeles Times.
Twitter dijo que dichas cuentas violaron su política de manejo de plataformas y spam, que prohíbe la coordinación entre usuarios para amplificar o interrumpir conversaciones al usar varios perfiles.
Esto puede referirse a la creación de varias cuentas para publicar contenido duplicado, pero también incluye "coordinar o compensar a otros para que participen en una amplificación artificial, incluso si las personas involucradas usan solo una cuenta".
"Pedimos que todos nuestros organizadores adjuntos de campo se identifiquen a sí mismos como trabajadores de la campaña Mike Bloomberg 2020, en sus cuentas de redes sociales", dijo Sabrina Singh, una portavoz del equipo de Bloomberg, y agregó que el contenido, compartido por empleados y voluntarios, en su red de amigos y familiares, "no tenía la intención de engañar a nadie".
La campaña del candidato multimillonario, que ha estado invirtiendo cantidades inigualables de dinero en publicidad en línea, también está contratando a cientos de asesores digitales, incluso, mediante el envío de contenido a sus propios canales en redes sociales.
El Wall Street Journal informó que algunos de estos asesores, en California, reciben 2.500 dólares al mes para promover la candidatura de Bloomberg a través de acciones como publicar en sus propias cuentas.