Según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA), entidad gubernamental, las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, ante una menor producción en refinerías. Al respecto, reportan bajas en los volúmenes de destilados y de gasolina.
Los inventarios de crudo subieron a 1,6 millones de barriles en la semana al 9 de agosto y analistas esperaban un descenso de 2,8 millones de barriles.
Las existencias del preciado oro negro en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 2,5 millones de barriles, de acuerdo con el informe de la EIA. La tasa de operación en refinerías bajó en 475.000 barriles por día y la tasa de utilización bajó en 1,6 puntos porcentuales.
Así mismo, las existencias de gasolina disminuyeron en 1,4 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas de un alza por 25.000 barriles.
En el informe se muestra además que, los inventarios de destilados (que incluyen combustible para calefacción y diésel) cayeron en 1,9 millones de barriles frente la expectativa de un incremento de un millón de barriles.
En la última semana, las importaciones netas de petróleo en Estados Unidos tuvieron un declive de 252.000 barriles por día.