El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a los ciudadanos que quieran viajar a Colombia, debido "la continua amenaza del crimen" y los recientes hechos de inseguridad que se han se han presentado en el país suramericano, el cual tiene un nivel 3 de alerta debido a la delincuencia y el terrorismo.
El comunicado hizo referencia a los "robos llevados a cabo por individuos armados en populares restaurantes, cafés y cervecerías de Bogotá", a los que acuden turistas y la comunidad de expatriados e hizo recomendaciones al respecto.
La oficina consular aconsejó el jueves estar atentos e incorporar prácticas de seguridad personal en sus actividades diarias. Ante un robo, priorizar su seguridad y no resistirse a entregar las pertenencias, lo que podría generar "una abrupta escalada de violencia".
"Si un ciudadano estadounidense se encuentra cerca de un tiroteo, es fundamental mantener la compostura", agregó, así como adoptar una posición boca abajo en el terreno y buscar cómo protegerse.
Incluso, señala que los estadounidenses siempre deben estar alerta a "la posibilidad de que organizaciones criminales y grupos terroristas puedan llevar a cabo ataques" en lugares públicos y entidades oficiales.
Este es una recordatorio, que mantiene a Colombia en nivel tres, y recomienda que ciudadanos estadounidenses "reconsideren sus viajes debido a la delincuencia y el terrorismo y tengan mayor precaución debido a los disturbios civiles y los secuestros".
El miércoles se registró el asesinato del empresario Roberto Franco en uno de los parque más concurridos de Bogotá. En días recientes, también se han registrado robos masivos en restaurantes ubicados es sectores de la capital colombiana.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro