El Senado de Estados Unidos confirmó el miércoles a Kelly Craft como embajadora en las Naciones Unidas, con 56 votos a favor y 34 en contra.
Craft ha sido hasta ahora la embajadora estadounidense en Canadá. Reemplaza a la exdiplomática en la ONU, Nikki Haley, que renunció a fines de 2018.
Era la candidata del presidente Donald Trump. La diplomática de 57 años, fue parte de las negociaciones para la adopción de un nuevo tratado sobre comercio de América del Norte.
Es además una donante republicana de larga data, casada con el multimillonario del sector del carbón, Joe Craft.
Demócratas que se oponían a su nombramiento alegaron que no tenía suficiente experiencia ni cualidades para el puesto.
El embajador de la ONU es uno de los varios puestos de alto nivel en la administración Trump que han sido ocupados durante meses por personas nombradas temporalmente, cuando la Casa Blanca lucha por lidiar con la salida de muchos funcionarios de alto rango.
La semana pasada, el Senado confirmó al secretario del Ejército Mark Esper, un excabildero, como secretario de Defensa, terminando un período récord de siete meses en el que el Pentágono carecía de un alto funcionario permanente.
También lea: Senado de EE.UU. confirma al exmilitar Esper como secretario de Defensa.
Esta semana, el Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, anunció su renuncia. El presidente Donald Trump anunció que su nominado para reemplazar a Coats sería el congresista John Ratcliffe.
Craft fue recomendada para el puesto en la ONU por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien representa a su estado natal de Kentucky.