El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, encabezará la delegación que asistirá al cambio de mando presidencial en Brasil el primero de enero de 2011.
Ecuador estará representado por el canciller Ricardo Patiño en la ceremonia de transmisión de mando de la presidenta electa de Brasil, Dilma Roussef.
El ministro de exteriores ecuatoriano viajará el sábado 31 de diciembre acompañado de la ministra de Cultura, Erika Sylva; el subsecretario de Asia África y Oceanía, Rafael Quintero, y el embajador de Ecuador en Brasil, Eduardo Mora Anda.
Según informó la cancillería, las autoridades asistirán la tarde del primero de enero de 2011 al Palacio de Planalto, lugar donde se realizará la transmisión de la banda presidencial del mandatario saliente Luiz Inácio Lula da Silva. Hasta ahora no se informa de la participación de Rafael Correa en la ceremonia de investidura de la nueva mandataria brasileña, Dilma Rousseff.
Correa ha mantenido una fuerte amistad y acercamiento con Lula da Silva, cuyos Gobiernos han dado un impulso a la relación bilateral, así como en el ámbito de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).