La presidenta de la Reserva Federal (FED) Janet Yellen, dijo que la institución procederá "cautelosamente" al aumentar las tasas de interés y proyecta una serie de aumentos graduales de las tasas.
Yellen citó como razones de la decisión, la "considerable incertidumbre" del futuro de la economía y las "vulnerabilidades" de las finanzas mundiales.
Los comentarios de Yellen sobre la economía y la política monetaria de Estados Unidos, así como los problemas globales causados por China y el potencial impacto si Gran Bretaña deja la Unión Europea, tuvieron lugar en el primero de dos días de testimonio en el Congreso.
La semana pasada, al terminar sus dos días de reuniones de junio, Yellen dijo a inversionistas que el Banco Central estadounidense no solo mantendrá sin cambios las tasas de interés, sino que reducirá el número de veces que aumentará las tasas en 2017 y 2018.
La decisión de la Junta Monetaria estadounidense se basa en proyecciones de que el crecimiento de la economía estará por debajo de la meta de inflación del 2 por ciento, por lo menos hasta 2018.