El senador republicano, Chuck Grassley, dijo en un comunicado que el informante que denunció la llamada del 25 de julio entre el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario de Ucrania debería ser escuchado y su identidad protegida.
El presidente Trump ha dicho que "no tiene sustento" lo que ha dicho el informante. Sin embargo su informe ha abierto como nunca antes la posibilidad de un eventual juicio político a Trump.
La investigación que avanza en la Cámara de Representantes se centra en si Trump abusó de su autoridad y buscó ayuda de un gobierno extranjero para su campaña de reelección.
"Esta persona parece haber seguido las leyes de protección de denunciantes y debe ser escuchada y protegida. Siempre debemos trabajar para respetar las solicitudes de confidencialidad de los denunciantes", dijo Grassley.
"Nadie debería emitir juicios o pronunciamientos sin escuchar primero al denunciante y seguir cuidadosamente los hechos", afirmó.
El presidente Trump y algunos de sus aliados han pedido que la identidad del denunciante cuya declaración provocó la investigación debe hacerse pública.