El presidente Donald Trump buscó tranquilizar a sus partidarios sobre el estado de la economía de EE.UU. a pesar de la volatilidad del mercado de valores.
Su mensaje llegó durante un acto en New Hampshire, un estado que espera cautivar de cara a las elecciones de 2020. A los seguidores allí les dijo que su seguridad financiera depende de su reelección.
"Ya sea que me ames o me odies, tienes que votar por mí", dijo Trump.
En declaraciones a una bulliciosa multitud en la Universidad del Sur de New Hampshire, Trump desestimó los crecientes temores sobre la economía de EE.UU. y una caída del 3% el miércoles en el promedio industrial Dow Jones, que fue impulsado por una desaceleración de la economía global y un desarrollo en el mercado de bonos que ha predicho recesiones anteriores.
Evitar una recesión económica es fundamental para las esperanzas de reelección de Trump.
"Estados Unidos en este momento tiene la economía más caliente que en cualquier parte del mundo", dijo el presidente estadounidense.
Trump, que llegó a la Casa Blanca prometiendo provocar un auge económico histórico, afirmó, como a menudo lo hace, que los mercados se habrían derrumbado si hubiera perdido su candidatura de 2016 a la presidencia. Y advirtió que, si es derrotado en 2020, las cuentas de jubilación 401 (k) de los estadounidenses "se irán por las nubes", en el sentido de que no habrá los fondos suficientes para pagar a los contribuyentes.
(Con información de AP)