La policía británica detuvo al ex asesor de comunicación del primer ministro inglés, David Cameron, por supuestas vinculaciones con el escándalo de las escuchas del News of the World, el diario de mayor tirada que fue suspendido por su propietario Rupert Murdoch.
Cameron planteó una nueva legislación para regular los medios mientras se da inicio al proceso de investigación de los errores cometidos por la policía y los políticos.
El detenido, Andy Coulson, ex editor del diario de Rupert Murdoch entre 2003 y 2007, fue arrestado en conexión con "acusaciones de corrupción y de intervención de teléfonos", anunció Scotland Yard en un comunicado.
Supuestamente, Coulson, que ya había dimitido en enero, habría pagado a algunos policías a cambio de obtener información.
Sin embargo, no es la primera vez que el ex asesor era detenido. En 2007, un caso similar condujo a una pena de prisión de un periodista, Clive Goodman, y un detective, Glenn Mulcaire, del News of the World, al término de una primera investigación, por haber intervenido los teléfonos de los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de la reina Isabel II de Inglaterra.
Cameron le habría concedido una “segunda oportunidad”, según se defiende de als críticas que le llueven, a las que respondió anunciando la apertura de una investigación pública.
"Este escándalo no concierne sólo a algunos periodistas de un diario", afirmó Cameron. "Ni siquiera está limitado a la prensa. También es sobre la policía. Y sí, sobre cómo trabajan la política y los políticos", agregó.