Una compañía penitenciaria privada anunció el jueves un contrato federal de 110 millones de dólares para la construcción del primer nuevo centro de detención de inmigrantes de la presidencia de Donald Trump.
El GEO Group informó que el centro de detención de 1.000 camas estará en Conroe, Texas, al norte de Houston. Su apertura está programada para diciembre de 2018.
El centro coincide con la promesa de Trump de incrementar las detenciones de inmigrantes, parte de una campaña contra los extranjeros que radican en el país sin autorización legal.
Con más de 41.000 inmigrantes detenidos, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) registra una capacidad récord de detenciones.
GEO es el segundo contratista más grande de centros penitenciarios privados de ICE. GEO señaló en un llamado a inversionistas en febrero que cuenta con aproximadamente 3.000 camas vacías a nivel nacional. La compañía planea construir un nuevo centro en vez de ajustar su capacidad sin usar.
GEO remitió las preguntas al ICE, que de momento no ha respondido a las peticiones de comentarios.