Pocos días después de la clausura del VI Congreso del Partido Comunista, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convocó para, durante el desfile del primero de mayo, mostrar el apoyo a las reformas económicas presentadas por Raúl Castro.
El VI Congreso del PCC eligió a Raúl Castro como su jefe máximo, lugar que ocupó su hermano Fidel Castro hasta este momento, y aprobó más de 300 medidas para modernizar el modelo económico cubano.
Según el diario oficial Granma, el desfile del primero de mayo “será la mejor de las ocasiones para que con su participación masiva, combativa y revolucionaria, los trabajadores cubanos ratifiquen el respaldo a los acuerdos adoptados”.
Se proyecta que las reformas tratarán de descentralizar la economía estatal, el cierre de 500.000 empleos, la autonomía de las empresas públicas y una apertura al trabajo privado, las pequeñas empresas particulares y la inversión extranjera.
El acto del Día de los Trabajadores se realizará en la Plaza de la Revolución de La Habana, en un año enmarcado por “significativos cincuentenarios" como "la victoria de Girón y el triunfante colofón de la Campaña de Alfabetización” indica el diario Granma que además afirma que hay más de 1.000 dirigentes obreros confirmados para el desfile.
Los detalles de las más de 300 propuestas sometidas a votación por los delegados durante el Congreso no se han dado a conocer.