Argentina eliminó al anfitrión de la Copa América Centenario, Estados Unidos, con un marcador abultado de 4-0 ante más de 70.000 espectadores que se dieron cita en el NRG Stadium de Houston.
Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras un genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32 con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86.
La albiceleste avanzó a la final del torneo, que se jugará el próximo domingo ante el ganador del encuentro que sostendrán el miércoles Colombia y Chile en Chicago.
El entrenador de Argentina, Gerardo “El Tata” Martino, señaló que Argentina hizo las cosas bien.
"Fue una buena actuación del equipo porque no le dio opciones al rival y manejó el partido a lo largo de los 90 minutos", afirmó Martino tras el 4-0.
Mención aparte merece el hermoso y certero tiro libre que convirtió Messi y que le permite superar el récord de Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia del seleccionado argentino.
Pero la noche no fue perfecta para Argentina por la fractura del codo izquierdo del 'Pocho' Lavezzi, que cayó espectacularmente de espaldas detrás de los carteles publicitarios al tratar de controlar con el pecho un pase alto.