Estados Unidos se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Copa América Centenario, al vencer 2-1 con goles del "vaquero", Clint Dempsey, y de Gyasi Zardex.
El anfitrión espera ahora por el vencedor del partido de cuartos de final que jugarán el sábado en Foxborough, Boston, la favorita Argentina y la revelación Venezuela.
Unos 47.322 espectadores disfrutaron y sufrieron la victoria contra Ecuador, que les permite por segunda vez en su historia entrar en semifinales de una Copa América.
Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos y Zardex aumentó en el 66 para Estados Unidos.
Para Dempsey el de esta noche fue su tercer gol en el torneo, del que es uno de los máximos goleadores junto a Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho.
Michael Arroyo descontó en el 74 para la selección ecuatoriana, que no mostró el fútbol que la tiene colíder del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.
Los cuartos de final de la Copa América Centenario proseguirán este viernes en el estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey), cuando se midan Colombia y Perú.
El sábado se completará esta segunda ronda del torneo con los partidos entre Argentina y Venezuela en Foxborough y México contra Chile en Santa Clara, en la zona de la Bahía de San Francisco, California.