La secretaria de Estado Hillary Clinton condenó enérgicamente el asesinato de un periodista paquistaní que escribió sobre posibles vínculos entre los militares de Pakistán, y el grupo terrorista al-Qaeda.
Clinton expresó que observa en forma positiva la investigación que las autoridades paquistaníes iniciaron sobre la muerte de Syed Saleem, quien trabajaba para Asia Times Online, de Honk Kong, y la agencia italiana de noticias Adnkronos International.
Sus familiares dieron a conocer que su cadáver fue hallado a más de 200 kilómetros de Islamabad en el distrito Bahauddin de la provincia de Punjab.
La secretaria Clinton añadió que los reportajes de Shahzad sobre terrorismo y problemas de inteligencia en Pakistán pusieron al descubierto las dificultades que el extremismo representa para la estabilidad de Pakistán.
Shahzad, de 40 años y padre de tres hijos, recientemente escribió un artículo en el que se refería a presuntos vínculos entre Al Qaeda y el ejército de Pakistán, tras el mortal ataque contra una base naval en Karachi, el 22 de mayo de 2011.