Gobierno y autoridades judiciales abrieron una investigación para ampliar detalles sobre las circunstancias del secuestro y posterior liberación de la menor Nora Valentina Muñoz en el municipio de Fortul- Arauca.
Organismos de investigación con base en la búsqueda y hallazgo reiteran la participación de las FARC sin descartar que de manera inicial fuera un acto de delincuencia común el intento pasarla a Venezuela.
El director de la Policía Colombiana, general Oscar Naranjo, dijo que la indagación continúa en la frontera con Venezuela y en territorio nacional
“No hay duda de que las FARC participaron, pero no descartamos que otros delincuentes también hayan participado”, señaló Naranjo.
El ministro del Interior Germán Vargas pidió a la Cruz Roja Internacional revelar los detalles de la liberación.
“No se descarta ninguna hipótesis, porque resulta muy extraño todo lo que rodea al secuestro y a la liberación de esta niña”, agregó Vargas.
Un procedimiento similar fue solicitado a autoridades de Gobierno y justicia de Venezuela, especialmente en localidades de la zona limítrofe con el departamento colombiano de Arauca.