El huracán Aletta se ha fortalecido a una poderosa tormenta categoría 4 en el Océano Pacífico, pero permanece lejos de la costa mexicana y no representa ninguna amenaza en tierra.
Aletta está ubicado a unos 815 kilómetros (505 millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora (5 millas por hora).
Las crecidas generadas por Aletta significan que partes del territorio continental mexicano comenzarán a verse afectadas, así como la costa oeste de la península de Baja California Sur, dijo el centro.
Un satélite del Servicio de Meteorología de Estados Unidos capturó el ojo del huracán Aletta.
Se pronostica que el huracán se mueva de forma paralela a la costa mexicana durante varios días y luego se dirija más al interior del Océano Pacífico.
Conagua, la coordinadora general del servicio meteorológico de México, advirtió de tormentas alrededor del país a causa de Aletta.
Aletta tomó fuerza en apenas 24 horas, duplicando sus vientos máximos sostenidos de tormenta tropical de 110 km/hr a huracán de categoría 4.