La prensa de Estados Unidos informa que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), está construyendo un edificio en una base aérea secreta en el Medio Oriente, con la finalidad de usarla en ataques de aviones no tripulados contra terroristas en Yemen.
Según informa la agencia de noticias The Associated Press, que fue quien primero informó sobre los planes de construcción, cita a funcionarios estadounidenses no identificados quienes dicen que la base, en una ubicación no identificada, podría estar en operaciones para fines de año.
El edificio de la base surge en momentos en que el gobierno estadounidense está cada vez más preocupado por al-Qaeda en la Península Arábiga, con sede en Yemen.
El grupo ha tratado de llevar a cabo ataques terroristas en Estados Unidos y ha tomado control de vastas áreas de Yemen durante meses de disturbios civiles y protestas contra el presidente yemení, Ali Abdullah Saleh.
El gobierno yemení ha permitido algunas operaciones militares estadounidenses en el país y ahora ha permitido expandir los ataques contra objetivos de al-Qaeda.