Antes de partir a la cumbre del G20 el presidente de Estados Unidos Barack Obama se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional para analizar las implicancias de los ataques terroristas en París.
El consejo informó al presidente Obama sobre los últimos asuntos de inteligencia relacionados con los atentados y resaltaron que no existe una amenaza específica o creíble contra Estados Unidos.
Además se revisó la postura de seguridad nacional para garantizar que "nosotros estamos haciendo todo lo necesario para proteger a los estadounidenses", informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
Del mismo modo Obama reafirmó que su equipo permanecerá en contacto directo con las autoridades francesas para estar listos para proveer cualquier asistencia necesaria como parte de las investigaciones.
El presidente Obama también urgió a los miembros de su equipo a estar vigilantes y que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal de las embajadas no solo en Francia sino en el resto de Europa.
También el departamento de Estado señaló que la embajada estadounidense en París está haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Francia.