Con 13 votos a favor y uno en contra la ciudad de Los Ángeles aprobó elevar el salario mínimo de $9 a $15 dólares la hora de manera progresiva desde el 1 de julio de 2016 al 1 de julio de 2020.
La ordenanza debe pasar por otra ronda de votación y la firma del alcalde, Eric Garcetti, pero no existen indicios que la medida tenga inconvenientes en algunos de los procesos.
Para el concejal José Huízar del Distrito 14 esta decisión “es justa y necesaria” porque beneficiará a la clase trabajadora y de manera especial a los empleados de grupos minoritarios, entre ellos los hispanos, que conforman la comunidad más numerosa de la ciudad californiana.
El primer incremento elevará el salario mínimo a $10,50 por hora a partir del 1 de julio de 2016. Para los negocios de menos de 25 trabajadores y las organizaciones sin fines de lucro la ordenanza contempla un periodo de gracia de un año para implementar la medida.
El alcalde Garcetti respalda la decisión y si bien la cantidad sobrepasa a lo que él propuso expresó que el aumentar el salario mínimo es "un gran avance para la ciudad".