Cada aficionado sueña con tener un boleto para ver a su país en un mundial. Sin embargo, en Qatar 2022, encontrar una entrada a precios normales es una misión imposible. A pesar de que a menudo se puedan ver estadios con tribunas medio vacías, como en Gales contra Irán. Sin embargo, la FIFA, orgullosamente dijo, en un comunicado: “Las cifras oficiales muestran que la asistencia promedio general a los partidos es de un impresionante 94 % en comparación con la capacidad de los estadios para el evento”.
Mirando al sitio web de la FIFA, es casi imposible comprar entradas, también cuando están disponibles, según aficionados y periodistas a los que consultamos. Tampoco la VOA pudo lograrlo, a pesar de varios intentos, hasta ahora.
Solo a través de portales de reventa un fanático puede encontrar un boleto, pero pagándolo hasta 6 o 7 veces más que el precio original para los juegos de la fase de grupos, hasta llegar a 1.000 dólares.
Iacopo Luzi de la Voz de América, tratando de comprar un boleto, reporta: “Miren, estoy tratando de comprar un billete, pero no te dejan. Además, los precios son absurdos y para las próximas fases del torneo podrían ser aún más caros.
Matia Morosina, fanatico de Argentina, vino al centro de tickets buscando un boleto, pero no pudo encontrar nada: “No hay, porque la reventa está demasiado cara. Te ofrecen a 800 dólares Argentina - Polonia la entrada que por FIFA vale 70”.
Fuera de los estadios, algunas personas revenden boletos, pero nunca se sabe si son verdaderos o no.
Andrés Vidal, fanático colombiano, prefiere aclarar inmediatamente: “Soy un enemigo de la reventa. Absolutamente enemigo. Comprar reventas es lo que exactamente genera que haya reventas.”
Según la FIFA, prácticamente la totalidad de los boletos ya fueron asignados, aunque no todos se han otorgado a un comprador final. Muchos fueron repartidos entre compañías y agencias turísticas y esto podría explicar la ausencia de público, porque no todos estos tickets se pudieron colocar.