El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, viajan el lunes a Puerto Rico para escuchar de primera mano sobre los esfuerzos de recuperación del huracán Fiona, que devastó partes del territorio estadounidense el mes pasado.
La Casa Blanca dijo que Biden hablará sobre el compromiso de su administración de ayudar al pueblo de Puerto Rico a reconstruir una "infraestructura más segura y resistente".
Los Biden también tienen programado reunirse con familias y líderes comunitarios en una escuela y agradecer a los funcionarios locales y federales involucrados en los esfuerzos de recuperación
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo que su gobierno y su equipo de respuesta a emergencias tendrían la oportunidad de actualizar a Biden sobre sus operaciones.
El huracán Fiona golpeó a Puerto Rico el 18 de septiembre y dejó sin electricidad a toda la isla.
El operador de la red eléctrica LUMA Energy dijo el domingo que había restablecido el servicio al 92 % de los clientes.
Las áreas más afectadas en las partes oeste y sur de Puerto Rico todavía estaban por debajo de la meta de la empresa de servicios públicos de tener al menos el 90 % del servicio restaurado en toda la isla para el 6 de octubre.
Puerto Rico aún no se ha recuperado por completo del huracán María, una tormenta de categoría 5 que azotó la isla el 18 de septiembre de 2017, hace casi exactamente cinco años.
Biden tiene previsto viajar el miércoles al estado de Florida, en el sureste de EE.UU., golpeado por el huracán Ian la semana pasada.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.