El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionó al gobierno de Turquía para que imponga nuevas sanciones contra Irán, mientras elogió al gobierno turco por presionar a Siria para que detenga la brutal represión a los manifestantes anti gubernamentales.
Biden formuló el comentario, este viernes 2 de diciembre de 2011 al diario turco Hurriyet. El vicepresidente estadounidense se encuentra de visita en Ankara, la capital turca, para una reunión con el presidente de esa nación Abdullah Gul y con el presidente del parlamento, Cemil Cicek.
Solo días después que Estados Unidos fortaleciera sus sanciones en contra de Irán, Biden exhortó a Turquía a dar los mismos pasos.
El vicepresidente estadounidense elogió el llamado de Turquía al presidente Bashar al-Asad para que renuncie debido a la muerte de miles de personas en más de ocho meses de violentos enfrentamientos en Siria.
Biden también dijo que Estados Unidos seguirá trabajando con Turquía en busca de intereses compartidos en el Medio Oriente y el Norte de África.
El vicepresidente de Estados Unidos viajará a Estambul este mismo viernes, antes de seguir viaje a Grecia, donde tiene previsto reunirse con el nuevo primer ministro interino, Luca Papademos.