Un grupo de inversores financiados indirectamente por el gobierno de China, hizo una oferta de compra por el equipo de beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, Los Ángeles Dodgers, según informa el diario The Los Angeles Times, por $1.200 millones de dólares.
El grupo de inversores es liderado por el fundador de Los Angeles Marathon, Bill Burke, de acuerdo con la carta enviada a Frank McCourt, propietario de la franquicia que está en bancarrota.
El informe dice que la oferta expira en 21 días y tiene la finalidad de cerrar un acuerdo en un plazo de 90 días.
La oferta por los Dodgers es toda en dinero contado e incluye propiedades inmobiliarias y derechos en medios de comunicación.
Las Grandes Ligas sin embargo parecen escépticas sobre el acuerdo. Los ejecutivos del beisbol están evaluando si la propuesta podría ser usada por McCourt para impulsar negociaciones con otros potenciales compradores, o para persuadir al juez de la corte de bancarrota para mantenerlo a cargo del equipo.
El informe de prensa dice que McCourt ha discutido la venta de los Dodgers, o al menos de una parte con otros dos interesados.
Representante de Burke y de McCourt declinaron comentar el informe de The Los Angeles Times.
Los Dodgers se declararon en quiebra en junio después de no poder pagar un acuerdo de $3.000 millones de dólares por futuros derechos de televisión.
El precio record pagado por una franquicia de las Ligas Mayores fue de $845 millones pagado por los Chicago Cubs (Cachorros) hace dos años. La revista Forbes estima que el valor de los Dodgers es de $800 millones. McCourt compró el equipo en 2004 por $430 millones.