La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos llevó a cabo, una audiencia este 18 de mayo dedicada al tema de la inmigración.
El senador Patrick Leahy de Vermont presidió la sesión, y dijo que la semana pasada el presidente Barack Obama propuso nuevamente reformar la ley de inmigración.
“Cuanto más luchamos por atraer el apoyo que necesitamos de ambos partidos políticos para tal solución, el actual sistema continúa afectado por un complejo estatuto de inmigración y por cortes de inmigración saturadas”, sostuvo.
Por su parte, Julia Myers Wood, presidenta de la firma consultora ICS que tiene sede en Arlington, Virginia, expresó:
“No debemos olvidar, sin embargo, que la corte de inmigración es sólo una parte del extenso sistema y yo respaldo totalmente los llamados a una reforma de todo nuestro sistema de inmigración. Pienso que el enfoque de colocar un vendaje para solucionarlo no va a ser suficiente y por lo tanto debemos verlo en su totalidad, para poder hacer ciertos cambios y mejorarlo”.
El presidente Obama ha impulsado una reforma total del sistema inmigratorio de Estados Unidos, que entre otras cosas encare con realismo la situación de más de 11 millones de personas indocumentadas que viven y trabajan en este país.