Pese a las críticas de grupos de arqueólogos, el tenor español se presentó en las ruinas mayas de Chichen Itza donde muchos asistentes se colocaron de pie para aplaudirlo.
Domingo estuvo acompañado en el piano por el pianista y compositor mexicano Armando Manzanero.
El evento recibió críticas por parte de grupos que se oponían a la presentación por considerarlo como un atropello a áreas arqueológicas.
Arqueólogos y activistas aseguran que este tipo de conciertos, en áreas arqueológicas exponen al sitio a daños adicionales.
Otros activistas aseguran que se viola el significado cultural al utilizar las áreas solo como escenario o telón de fondo.
Concierto maya
La presentación comenzó en la principal pirámide y acompañada de música estilo maya interpretada por el Coro Monumental de Mayab, acompañado con tambores prehispánicos.
Domingo abrió el evento con el tema "O Souverain", de la obra Le Cid, de Massenet.
Vinculo a la página de Plácido Domingo
El evento mezcló la zarzuela de su país de origen con música popular mexicana e incluyó ademas temas como "Lamento di Federico", de la obra "L'Arlesiana", de Francesco Cilea, y "Gia nella notte densa", de Otello, de Verdi.
Manzanero, junto con una orquesta y grupo coral de Yucatán, acompañó a Domingo en varios números.
Algunos de los asistentes al llamado "Concierto de las 1.000 columnas" calificaron la presentación como el regreso a casa de PLacido Domingo, quien su anterior programa se había dado en Yucatán en 1957.
Placido Domingo nació en España y fue criado en México.