La organización de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional, pidió a las autoridades cubanas poner fin a la intimidación contra las Damas de Blanco, el grupo de mujeres que lucha por la libertad de los prisioneros políticos cubanos.
La organización de derechos humanos emitió un comunicado tras el arresto en días recientes de 19 integrantes de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba y sus alrededores, en el sureste de la Isla Caribeña.
Amnistía Internacional dice que las mujeres fueron arrestadas cuando se reunían en diversos lugares para planear una marcha hasta la catedral de la ciudad.
Según indica la información, once de las mujeres fueron detenidas cuando salían de la casa de una partidaria en la población de Palma Soriano. La organización de derechos humanos cree que las 19 mujeres ya fueron puestas en libertad.
Desde mediados de julio de 2011, las Damas de Blanco se han reunido en Santiago de Cuba los domingos para realizar protestas en silencio y asistir a misa.
Amnistía dice que en el mes de julio de 2011, las mujeres y sus seguidores han sido repetidamente arrestadas en forma arbitraria y atacadas físicamente durante las protestas.