El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo a través de sus redes sociales que la prueba rápida preliminar dio negativo a COVID-19.
"Me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y salí negativo, desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID", dijo el mandatario, en la noche del jueves.
El pasado 24 de enero se confirmó que había contraído la enfermedad. Ante esto, se ha confinado en Palacio Nacional, en Ciudad de México.
Además, agradeció tanto a mexicanos como extranjeros que se preocuparon porque el mandatario saliera adelante, ante el contagio.
La prueba de antígeno es una de las pruebas rápidas que detecta ciertas proteínas en el virus del COVID-19 .
Según el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, Obrador no ha tenido síntomas graves, solo dolor de cabeza y fiebre, cuando comenzó el contagio.
López Obrador también se refirió a la crisis desatada por la pandemia: “y vamos a salir bien. Yo tengo mucha fe, Siempre lo digo... tengo fe en el porvenir, y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa, y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante, por ejemplo, ya estamos consiguiendo la vacuna contra el COVID”.
México ocupa el segundo lugar en la región, en la lista de fallecimientos con 162.922, y es el cuarto en la región con 1.899.820 contagios, según la Universidad Johns Hopkins.