Negociadores del Congreso estadounidense llegaron a un acuerdo sobre un plan de presupuesto del gobierno federal por $1,1 billones de dólares para 2016, que extendería muchos populares recortes de impuestos para empresas e individuos.
Los legisladores republicanos revelaron varias provisiones del masivo proyecto de ley de gastos el martes por la noche, después de salir de una reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
Los temas incluyen el fin de la prohibición de 40 años de exportar petróleo crudo de Estados Unidos, algo pretendido por los republicanos, y una extensión por cinco años de los alivios impositivos para los productores de energía solar y eólica, que pedían los demócratas.
El proyecto también impone un congelamiento por dos años en impuestos destinados a dar fondos al programa de cuidado de salud del presidente Barack Obama –un impuesto actual a artefactos médicos y un impuesto a los seguros de salud de alto valor que iba a entrar en efecto en 2018.
La Cámara de Representantes y el Senado dominados por los republicanos tiene previsto votar sobre el plan el jueves.