Los mercados bursátiles mundiales estaban mixtos el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó una tasa de interés clave.
Londres y Tokio declinaron mientras que Shanghái y Frankfurt avanzaron.
Los inversores dieron la bienvenida al tercer recorte de tasas de la Fed este año para apuntalar el crecimiento económico en medio de una contundente guerra comercial entre Estados Unidos y China.
La Fed tiene "tiempo suficiente para agregar unos cuantos galones más de alto octanaje al tanque y aumentar el motor económico de Estados Unidos", dijo Stephen Innes de AxiTrader en un informe.
En Wall Street, los futuros para el índice Standard & Poor’s 500 y el Dow Jones Industrial disminuyeron 0.2%.
Después de que el mercado cerró, el gobierno de Hong Kong informó que el territorio chino entró en su primera recesión en una década en el trimestre que termina en septiembre. La producción económica se contrajo un 3,2% respecto al trimestre anterior debido a que las protestas antigubernamentales deprimieron el gasto minorista y el turismo.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el banco central probablemente renunciará a recortes adicionales, mientras que el crecimiento económico y la inflación coinciden con las perspectivas de la Fed.
El miércoles, el Departamento de Comercio dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró a un modesto 1.9% en el trimestre julio-septiembre. Sin embargo, eso superó las previsiones de un crecimiento aún más débil.