Después de once meses de permanecer cerrada, el gobierno de Venezuela decidió abrir la frontera con Colombia por doce horas.
Centenares de venezolanos cruzaron la frontera y pasaron a la localidad de Cúcuta para poder comprar alimentos y medicinas.
La multitud que atraviesa el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta, tiene como fin abastecer a los ciudadanos ante la escasez que se vive en Venezuela.
"Somos de aquí de San Antonio, de verdad no tenemos nada de comida para darle a nuestros hijos, entonces no me parece justo que la frontera todavía siga cerrada", dijo una mujer que pasó el puente junto con su esposo y dos hijos, de 5 y 2 años de edad.
Los pasos entre el estado de Táchira y Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dentro de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.
Una medida que luego amplió a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.