Más de 25 establecimientos comerciales, entre ellos posadas, hoteles y restaurantes, han sido cerrados tras acoger al candidato presidencial Edmundo González o la dirigente María Corina Machado, mientras recorren el país durante la campaña electoral. Además, se dio a conocer que el empresario Ricardo Albacete Vidal, quien alojó en su casa a la líder opositora en el estado Táchira fue detenido y hasta el momento no se sabe sobre su paradero: “Es una campaña que desde el primer día, antes de comenzar la primera actividad, ya habían dos detenidos, Esta es la campaña inédita , donde además se llevan presos o retienen a objetos, tenemos retenidas motos, carros, cornetas, micrófonos, camiones de sonido...” aseguró Adriana Pichardo, integrante de la opositora Plataforma Unitaria.
Para que no cierren otro restaurante, el candidato opositor Edmundo González Urrutia, empacó su almuerzo en un recipiente: “Me voy con mi viandita para evitar situaciones como la del domingo que cerraron el restaurant la pollera de Taguanes, por habernos atendido amablemente como lo hicieron” aseveró.
Jairo Castillo, propietario del local, denunció que el cierre de su local sin argumentos por parte de las autoridades se trata de una medida arbitraria que perjudica a él y a las familias que dependen del negocio para sobrevivir: “ De manera violenta, de manera arbitraria. Es un atropello para un ciudadano que trabaja las 24 horas del día. Tengo 20 años en este ejercicio de comerciante de restaurantes y es primera vez que me pasa esto” declaró.
A pesar de los incidentes registrados, el presidente Nicolás Maduro durante su gira electoral, afirmó que actualmente se prepara una conspiración en su contra:
“Hoy estoy en Los Teques de sorpresa, porque la derecha hija de su madre, extremista, me está persiguiendo y me está cazando”, enfatizó.
Maduro agregó que firmará el 29 de julio, un día después de los comicios presidenciales en los que buscará su reelección, un “primer decreto” para convocar a “un gran diálogo nacional”.
Foro