Dos organizaciones legales especializadas en inmigración destacaron la importancia de crear un sistema inmigración justo y eficiente y destacaron la urgencia de que el Congreso apruebe más fondos para las agencias migratorias.
Expertos de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración y del Consejo Estadounidense de Inmigración dijeron que el problema en la frontera debe ser una prioridad, así como otorgar una solución para miles de inmigrantes que llevan años esperando legalizar su situación migratoria.
Entretanto, la Casa Blanca dijo esta semana que el número de inmigrantes procesados cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México ha disminuido este año en comparación con el récord mensual registrado en diciembre, algo que atribuyen a una mayor aplicación de la ley por parte de México.
Congresistas demócratas y republicanos dijeron que trabajan en una propuesta bipartidista para aliviar la situación migratoria, aunque activistas dudan que prosperen en un año electoral. Paula Díaz, Voz de América, Washington.
Foro