Revisar el perfil de quien comparte, hacer una búsqueda inversa, verificar antes de publicar son algunas de las estrategias para evitar caer o difundir información errónea.
Los escombros en el sitio tienen un número de serie del misil de crucero estratégico ruso de largo alcance Kh-101.
No existen registros de este anuncio y el video usado en el clip viral data de 2013.
La frase fue dicha por el embajador de Rusia en Buenos Aires en una entrevista con la agencia rusa TASS.
El video no fue grabado cerca de Estados Unidos ni la prueba ocurrió en 2024. En realidad, el lanzamiento fue en mayo de 2022 en el Mar de Barents, entre Noruega y Rusia.
El clip muestra una manifestación del grupo punk Pussy Riot en contra del gasto efectuado para realizar los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
El video muestra un hecho ocurrido en 2018 y en la actualidad no se ha reportado un hecho similar.
En la publicación se utiliza una foto de archivo del año 2019 del Ministerio de Defensa ruso, donde aparece un submarino de propulsión nuclear clase Yasen-M. No hay evidencia de que haya circulado una flota de este tipo en Florida recientemente.
No existen registros de que Jens Stoltenberg haya dicho la frase que se le atribuye.
En la intervención original de Meloni, en inglés, no realiza la amenaza que se le atribuye.
La ley ucraniana no otorga al parlamento, Verkhovna Rada, la autoridad para levantar la ley marcial, sólo el presidente puede emitir un decreto para revocarla.
No existe registro de que Rusia haya atacado esa locación en los días previos a la publicación del post y la imagen corresponde a un ataque ruso sobre Odesa en mayo de 2024.
Cargue más