La información de salidas y llegadas de vuelos fen el principal aeropuerto fue reemplazada por un mensaje que acusaba al grupo Hizbulá de poner al Líbano en riesgo de una guerra abierta con Israel.
Ammán es la última parada de la gira de Blinken por la región, sacudida por los combates entre Israel y Hamás. Jordania y otros países árabes han exigido un alto el fuego inmediato desde que estalló el conflicto en octubre, pero Israel se ha resistido al llamado.
A tres meses del inicio del conflicto con Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel informó que había desmantelado la infraestructura militar del grupo extremista en el norte de la Franja de Gaza. El anuncio se hizo antes de la visita a Tel Aviv del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
El secretario de Estado de EEUU inició una misión diplomática urgente en Turquía ante el temor de que el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza se expanda. Es su cuarta visita en tres meses, marcada por tensiones en Líbano, norte de Israel, el Mar Rojo e Irak.
Hizbulá lanzó más de 60 cohetes a una base militar israelí tras el asesinato de su líder, Saleh al-Arouri, del cual Israel no ha reclamado responsabilidad.
EEUU ofreció una recompensa millonaria a quien ofrezca detalles de los fondos del grupo extremista palestino, una acción que sigue a cuatro rondas de sanciones financieras a Hamás.
Sudáfrica acusará a Israel de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia por las víctimas humanas y la devastación que ha causado su guerra contra Hamás en Gaza. Tel Aviv asegura que la acusación constituye una "difamación de sangre" y la Casa Blanca la descarta por considerarla "infundada".
Israel aseguró que se prepara para una nueva etapa en su guerra contra Hamás con planes que incluyen ataques dirigidos en Gaza, que tras la eliminación del grupo extremista sería controlada por entidades palestinas que Tel Aviv no especifica.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, parte en un viaje al Oriente Medio que incluirá Israel, Cisjordania, Turquía, Grecia, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.
Entre una multitud de asistentes fue enterrado el jefe adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, quien murió el martes en un ataque con drones, atribuido a Israel, en un suburbio del sur de Beirut.
Un ataque aéreo israelí mató a 14 personas, dijo el jueves el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás, mientras se intensifican las operaciones contra el grupo militante por parte de Israel.
Un alto funcionario del Departamento de Educación de EEUU renunció el miércoles, citando el manejo del conflicto en Gaza por parte del presidente Biden. Además, 17 miembros del personal de la campaña de reelección de Biden emitieron una advertencia de que Biden podría perder votantes por el tema.
Cargue más