El presidente boliviano Luis Arce convocó el viernes a su exaliado y ahora acérrimo rival, el exmandatario Evo Morales, a un diálogo para frenar una marcha hacia La Paz para protestar por la crisis económica
En Bolivia continúa la emergencia por los incendios forestales aunque las lluvias de los últimos días han ayudado a aplacar el fuego. Al tiempo que se moviliza la ayuda, crece también el debate sobre leyes que son catalogadas de permisivas y que atentan contra el medio ambiente.
El expresidente de Bolivia Evo Morales retomó el liderazgo de una manifestación en contra de la crisis económica de su país y para impulsar su candidatura presidencial.
La activista y líder del movimiento Ríos de Pie, Jhanisse Vaca Daza, aseguró a la Voz de América que Bolivia en este momento está viviendo un “ecocidio” y afirmó que "el gobierno tiene una responsabilidad directa no solo por omisión sino por acción e intencionalidad".
El expresidente boliviano Evo Morales marchará durante una semana hasta la capital para protestar por el manejo de la economía del actual gobierno y para defender su candidatura.
Miles de incendios se han registrado este año en Sudamérica y muchos de ellos siguen activos desde la selva amazónica de Brasil hasta los bosques secos de Bolivia. La situación ha llevado a que la región rompa un récord anterior de número de incendios vistos en un año, registrando 346.112.
Aviones de la Fuerza Aérea de Bolivia llevaron a cabo una operación para inducir lluvias que ayuden a controlar los incendios forestales que azotan al país.
El ente conocido como el Defensor del Pueblo de Bolivia presentó acciones judiciales contra ministros del gobierno porirresponsabilidad al enfrentar los incendios forestales que prácticamente están asfixiando al país.
Bolivia encara un alto nivel de contaminación por los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas y aunque ya hay apoyo internacional, ambientalistas indican que el daño es irreversible. Fabiola Chambi nos cuenta el panorama.
Los incendios forestales que afectan diferentes regiones desde hace dos meses a Bolivia han llevado la calidad del aire a niveles muy peligrosos, especialmente para grupos sensibles, razón por la que muchos residentes han vuelto al uso de mascarillas.
Regiones bolivianas fronterizas con Brasil suspendieron las clases presenciales ante el intenso humo que afecta gran parte del país, provocado por los mayores incendios forestales en lo que val de año.
Paro regional en Bolivia como rechazo a los resultados de un censo de población, que afectará el reparto del presupuesto nacional, incrementa la tensión en el país.
Cargue más