Enlaces para accesibilidad

Frontera digital

sábado 21 septiembre 2024

Las aplicaciones que hay en el mercado buscan satisfacer a los usuarios, por eso todo depende de que necesite usted.
Las aplicaciones que hay en el mercado buscan satisfacer a los usuarios, por eso todo depende de que necesite usted.

La pregunta obligada: ¿Cuál es mejor, el Blackberry, el iPhone o un Android? Todo depende de precio, aplicaciones y un poco de ‘moda’.

¿Cuál es mejor? Todos son buenos. La pregunta en este caso es ¿Cuál me conviene? La adquisición de un teléfono debe estar basada en las necesidades del usuario y no en lo que “está de moda”.

Las tendencia de la moda son cosas del pasado, la adquisición de un teléfono deben estar basadas en las necesidades del futuro dueño.

Si bien se habla del Blackberry como el teléfono de los empresarios, este dejó de serlo después que los “ejecutivos” se dieron cuenta que aplicaciones como un calendario o un email está en cualquiera de los sistemas.

Hablar de GPS, cámaras, videos de Youtube, aplicaciones de redes sociales ya no son exclusivos de un sistema u otro, ahora cualquiera de ellos ofrece los mismos.

La diferencia o más bien, el lujo, queda atrás y da paso ahora a las necesidades primarias del usuario. Si lo suyo es emails con textos largos, el teclado de un Blackberry sigue siendo la mejor oferta.

El iPhone pone, sin duda, aplicaciones (apps) más amigables y de fácil uso, sin embargo, los diseñadores de estas aplicaciones se mueven a altas velocidades que hoy es fácil encontrar las mismas en el sistema Android (difícil para los BB).

El precio es otro factor determinante. Los planes que ofrecen las empresas ofrecen teléfonos a bajo costo. Un Androide o un Blackberry oscilan entre los $29.99 dólares hasta los 199.00, mientras que un iPhone 4S está entre 100 y 200 dólares con un plan de dos años. El iPhone5 es otra cosa.

No existen ventajas comparativas, el iPhone 4S ofrece una buena cámara de fotografías con una resolución de 8 megapíxeles, mientras que el Andriod de Sony ofrece hasta 12.

Las recomendaciones

Antes de ‘embarcase’ en un teléfono con plan mensual, lo mejor es estudiar cual es el aparato que más se adecua a sus necesidades.

Mi recomendación siempre ha sido hacer ‘shopping’, vaya a la tienda, experimente, pregunte, toque y compare. Más tarde, tomando la referencia del modelo, podemos hacer comparaciones en la web viendo los comentarios y un video del modelo que nos llama la atención.

Si su deseo es tener un teléfono para tomar fotografías, analice las ventajas de un iPhone versus un Sony o un Galaxy. Si su deseo es integrar se teléfono con su Tablet, iPhone es compatible con el iPad y el Androide con un Galaxy tablet.

No se deje guiar de la moda o la tendencia del mercado, averigüe que utilidad le da usted al teléfono inteligente y más que nada, cuál será el costo de su plan mensual.

El Blackberry es una buena herramienta corporativa, pero también lo es el iPhone y el Android. El iPhone es fácil de usar, pero de igual forma lo son sus competidores.

¿Qué teléfono inteligente tienes? Cuéntanoslo.
El campeón en este género es el actual presidente y candidato demócrata Barack Obama quien tiene unos 18.749.453 seguidores.
El campeón en este género es el actual presidente y candidato demócrata Barack Obama quien tiene unos 18.749.453 seguidores.

Frente a las convenciones republicanas y demócratas, ¿están los candidatos listos para la batalla de las redes sociales?

La época de los anuncios, pasacalles, las promesas y los megáfonos en la vía pública queda atrás, ahora la guerra política está en la web.

Los famosos 140 caracteres de Twitter son el arma predilecta de las campañas políticas y los candidatos están haciendo uso de ella.

El campeón en este género es el actual presidente y candidato demócrata Barack Obama quien tiene unos 18.749.453 seguidores, mientras que su contrincante, Mitt Romney, tiene 885.066.

Pero lo importante no son los seguidores sino el mensaje. El demócrata mantiene toda una estrategia de mensajes que invitan a seguirlo, con una dinámica de unos 30 mensajes por día. Su rival, Mitt Romney mantiene una corriente de 5 a 10 por día.

Pero estos candidatos no son los únicos aventajados, los jefes de campañas, los bloggeros y los analistas, están sacándole el máximo a estas herramientas convirtiéndose en críticos de los partidos. David Axelrod, de la campaña de Obama, y Fehrnstrom Eric, con la campaña de Romney, figuran entre los más críticos y fuertes en la web.

Los seguidores están invitando a sus seguidores y las conversaciones son en la red, no en los bares y no en los partidos de futbol.

Como todo en Twitter se vale, la gente está colocando hashtags y los más mencionados son: #romney y #obama, pero también están #superdelegados, #convenciontampa y #vota2012.

Los temas que más se debaten en las redes sociales son la economía y la salud, donde parece que el tema de inmigración, Venezuela y Cuba están a un lado pero no olvidados.

La popularidad y el uso de Twitter se ha disparado en el Congreso y en las legislaturas estatales. Más del 90% de los senadores, representantes y gobernadores están en Twitter.

En el senado, por ejemplo, cada partido está buscando apoyo de sus propios senadores y están promoviendo el uso de estas herramientas, especialmente cuando los senadores demócratas tienen 44 cuentas de Twitter, mientras los republicanos 43.

Twitter llegó y se quedó, y lo único que ahora resta es reconocer que es otra herramienta comunicativa que puede marcar la diferencia en cualquier campaña o estrategia política.

Cargue más

XS
SM
MD
LG